Por Virginia Aray
Lo que empezó como un pasatiempo de la familia Álava, se ha convertido en una de sus fuentes importantes de ingresos al vender accesorios hechos a mano sugerido por la idea de una de sus hijas para el gusto de todas las personas. Una familia de la ciudad de Manta que optó por dar a conocer de manera más amplia este proyecto denominado “Ff22bisuteria”. ‘‘Nació como algo familiar ya que nos gustan las manualidades, pero a la gente le gusta nuestro trabajo así que comenzamos a generar ingresos con estas ventas’’, comentó Scarleth Álava, propietaria del negocio.
En la facultad de Trabajo Social se llevó a cabo una casa abierta, donde esta emprendedora y 2 amigas vieron una gran oportunidad de vender sus productos, ya que a los estudiantes les gusta mucho este tipo de artesanías.

Los productos más vendidos fueron collares y pulseras de amistad que tenían un valor de $1.50, pero obtenían descuento si se llevaban 3 o 5 lo que generó que varias personas se interesaran por estas buenas promociones, de esta manera los productos de su stand se acabaron muy pronto.
Se espera que se lleven a cabo más eventos de este tipo, que permita que un mayor número de estudiantes exhiban sus trabajos, ganen reconocimiento y obtengan beneficios económicos a través de sus emprendimientos. Asimismo, invitan a revisar su perfil en Instagram y realizar pedidos.
https://www.instagram.com/ff22bisuteria