Por, Luis Enrique Moreira Alarcón
En el espigón de la ciudad de Manta se iluminó con un resplandor mágico y lleno de color durante el encendido del majestuoso árbol de Navidad. Bajo el título «Se Encendió la Navidad Infinita en Manta», este evento se convirtió en un caleidoscopio de sensaciones, fusionando la música, el arte local y la magia de la temporada.
El ambiente festivo cobró vida con la participación de destacados artistas locales como Tito Diego Macías, Carmen Jiménez, Melissa Macías, Jarvin Choez y María José Mera. Juntos, interpretaron melodías inolvidables de Disney, acompañados de los entrañables personajes que dieron vida a esas canciones a lo largo de los años.
Antes de que las luces del árbol iluminaran la noche, la alcaldesa Marciana Valdivieso se dirigió a la multitud con un discurso lleno de metáforas que evocaban los aromas y sabores característicos de la temporada navideña. «¿Huelen eso? ¿huelen eso?, ya huele a navidad, a pan de pascua y chocolate caliente, huele a pollito en horno ardiente. Ya viene, ya llega para jugar con los niños y abrazarlos, para celebrar a Jesús y abrazar a los reyes. Ya llegó el esperado diciembre», anunció Marciana, con una voz enérgica y dulce mientras miraba a los asistentes al evento.
Valdivieso agregó un toque de simbolismo al señalar que el encendido de las luces no era solo un acto de iluminación, sino un símbolo de la luz de la familia, la unidad y la reactivación, subrayando la fortaleza de Manta ante las adversidades.

El momento culminante llegó con un emocionante conteo regresivo, seguido por la maravilla en los ojos de los miles de asistentes cuando las luces del árbol resplandecieron, iluminando todo el espigón en un festín visual sin igual.
El espectáculo continuó después del encendido con la participación de artistas invitados como Johann Vera, Mar Rendón y DiCapo, quienes brindaron un toque musical que resonó en el corazón de la audiencia mientras coreaban sus canciones a todo pulmón.
«Qué bonito ha sido ver este espectáculo. Las luces le dan vida a la época más esperada del año. Venimos desde Chone para traer a los nietos y puedan disfrutar de estos eventos que en mi cantón no se dan”, resaltó Patricia Rodriguez , mientras disfrutaba de las canciones de los artistas con su familia.
La alegría de los más pequeños que asistieron a presenciar el show estuvo presente. «Me gustó mucho ver a las princesas, a Papá Noel y cuando prendieron el árbol», enfatizó Andreina Macías de 10 años acompañada de su madre que la miraba mientras sonreía a ver la felicidad en las expresiones de su hija.
El evento Navidad Infinita en Manta, con el encendido del árbol no solo fue un evento para encender luces, sino para encender corazones, marcando el comienzo de una temporada festiva llena de alegría y esperanza en la ciudad costera quien abre sus brazos a propios y extraños a que visten estas maravillas brillantes ubicados en algunos puntos representativos de Manta.