Por Jordy Pita
La buseta de la cooperativa del Café hace recorridos de lunes a viernes, a partir de las 5am en la ciudad de Jipijapa, hacia su destino principal que es la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en Manta. Estas busetas dejan a los estudiantes por cada puerta de la universidad y su punto de encuentro esta ubicado a metros de la tercera puerta.
Johnny González, conductor, comenta que los jipijapenses que estudian en la Uleam optan por este servicio debido a la seguridad y rapidez que les brindan, en comparación con otros transportes públicos. “Quiero mantener seguros a los estudiantes que llevo a bordo mientras manejo”, añadió.
“El servicio que brindan las busetas me gustan porque me van a ver y me dejan directamente en mi casa. Además, los pagos son cómodos, ya que se adaptan a mi capacidad económica, esto hace que sea una opción conveniente y accesible”, manifestó Luis Rivera, estudiante de marketing.
Se resalta la importancia de un servicio de transporte eficiente y confiable para los estudiantes de Jipijapa que asisten a la Uleam en Manta.