Por: Nancy Zosa
En la ciudad de Manta, un emprendedor logra crear uno de los mejores licores artesanales. El licor 365, el más preferido y popular de todos los mantenses, es él bum de varios fanáticos de lo tradicional, este es el centro de mesa de varios festejos entre familias y amigos.
Harold Quiroz describió que, desde muy corta edad siempre soñó con tener su propio negocio, al graduarse como Ingeniero en Sistemas se adentró a su proyecto que por muchos años lo mantuvo reservado como su fórmula secreta. «Mi primer licor lanzado fue el de maracuyá, es uno de los clásicos. He ido mejorando la fórmula y sigo trabajando constantemente para brindarles un producto de calidad».
En la actualidad Harold cuenta con 11 sabores, también cuenta con el delicioso y más conocido el aguardiente de caña dulce, siendo la más consumida por los manabitas. El emprendimiento está recibiendo una acogida por sus fanáticos a esta bebida.
Al destapar una botella se plasma en el rostro de cada cliente emociones encontradas por su sabor. «Soy un consumidor más, es un excelente licor, un buen sabor que rescata los extractos de algunos frutos de nuestro país, uno de mis preferidos es el de coco y como siempre digo hay que apoyar el talento local», aseveró Adrian Cedeño mientras disfrutaba una copa del 365 con sabor a coco.
Este licor artesanal cuenta con su registro sanitario, también se comercializa en Manta, Portoviejo, El Triunfo, Santo Domingo, Tena, Ibarra y entre otras provincias. El propietario y sus ayudantes trabajan responsablemente para que la posición y la marca sea reconocida nacional e internacionalmente.