Por Steven Pérez
Este domingo 15 de octubre el país se levantaba con una misión en común, elegir entre los candidatos, Luisa González y Daniel Noboa, el próximo representante del Ecuador.
Se sentía el ambiente embriagado de incertidumbre en los distintos recintos electorales de la ciudad de Manta, donde los ciudadanos por segunda vez tenían el poder en sus manos de elegir su siguiente gobernante.
“Vine temprano a cumplir mi derecho al voto. No sé quién ganará, pero sea quien sea solo espero que acabe con todos estos problemas que azota al país”, enunció Andy García, votante en la escuela Jacobo Vera Velázquez, dirigiéndose a ejercer su rol.
Desde muy temprano, entre un cielo nublado y un aire somnoliento, los ciudadanos se dirigían a sus recintos electorales con dudas cruzando por sus mentes. Antonio Muentes se levantó temprano para votar, se dirigía a la Unidad Educativa “Paquisha”, del barrio Cuba, aseguró que nunca estuvo tan dudoso en unas elecciones presidenciales al no saber a quién darle su voto, entre brazos cruzados, se sintió insatisfecho por los candidatos.
Por otro lado, el día siguió de forma segura y sin ningún percance para el resto de los votantes.
La ciudadanía se mantiene espectante y con los ojos bien abiertos al conteo de votos esta noche y el anuncio oficial del ganador en estas elecciones presidenciales 2023.