Por Ganchozo Intriago Lady
El día 6 de diciembre, las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se vieron envueltas en una atmósfera de anticipación mientras los estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales disputaban la esperada final. El encuentro, que comenzó a las 11h30, mantuvo a todos en vilo. Se desarrolló como un enfrentamiento intenso, con idas y vueltas durante los completos 40 minutos. A pesar de los nervios, ambos equipos mostraron un buen desempeño en el partido.
Los jugadores vivieron el encuentro con pasión, aunque lamentablemente algunos sufrieron lesiones y golpes. Cuando parecía que el destino sería decidido en la tanda de penales, una inesperada jugada a favor del equipo de Ciencias de la Salud perjudicó a Ciencias Sociales, otorgando así el 1-0 y la victoria a tan solo 3 minutos del final.

Eduardo Tobón, espectador y estudiante de Comunicación, compartió su experiencia sobre el ambiente en las gradas. «Fue un partido lleno de expectativas para los estudiantes que nos encontrábamos en las gradas del estadio. Aunque los mejores ganaron y quienes mantuvieron un buen ritmo durante todo el campeonato fuero ellos, siento tristeza porque deseaba que Ciencias Sociales se llevara la victoria», expresó Tobón.
Jostin Castro, figura principal del equipo ganador, vivió este triunfo con mucho esfuerzo. «Mis compañeros dieron todo hasta el último momento. Considero que la victoria fue merecida y logramos el triunfo que buscábamos desde el principio. Se vivió una gran emoción con este resultado».
El enfrentamiento fue intenso y emocionante, dejando en claro el esfuerzo y la pasión de los equipos participantes.