Por Virginia Aray
Para promover la seguridad vial y proteger a la ciudadanía, los policías de tránsito han comenzado a colaborar activamente en varias escuelas de la ciudad de Manta para cuidar a los niños y sus padres. Esta iniciativa se puso en práctica pensando en fortalecer los lazos entre la comunidad y la fuerza del orden para generar confiar en ellos.
Los policías están más al pendiente en las horas de entrada y salida ya que las escuelas se llenan de alumnos, buscan la forma de mantener todo bajo control y evitar accidentes. ‘‘Queremos que los ciudadanos sepan que nosotros los apoyamos y velaremos por su seguridad’’, expresó Marco Delgado policía. Estos agentes son capacitados para trabajar y colaborar con las autoridades la de las instituciones educativas.

Se ha observado un aumento de colaboración por parte de los conductores y de los padres para facilitar el trabajo de los policías de tránsito. ‘‘Es bueno que haya una colaboración y se procuren por proteger y cuidar a los estudiantes’’, expresó Lucy Vera, moradora.
Los habitantes de este sector junto a los padres de familia de esta institución esperan seguir viendo este compromiso por parte de las autoridades competentes al brindar su servicio de ayuda hacia la comunidad.