Por Miguel Zambrano
En medio del bullicio cotidiano, el camión de la basura como un protagonista silencioso y esencial recorre cada rincón de la parroquia Convento del catón Chone, para recoger los desechos que las personas acumulan en las casas y negocios del lugar. Este humilde vehículo que se desplaza por todas las calles de la parroquia, se ha convertido en una fuerza incansable en la lucha por un entorno más limpio y sostenible.
Desde tempranas horas de la mañana, el camión de la basura, operado por un equipo comprometido de trabajadores locales, emprende su recorrido por las calles del lugar desempeñando en su labor un papel esencial en la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
“Siempre estoy atenta al camión de la basura que pasa los días lunes, miércoles, y viernes para sacar la basura y que así no se me acumule dentro de mi casa”, afirmó Rosa Valencia mientras sacaba la basura para que el camión la pase recogiendo.
Nelo Giler vicepresidente de la parroquia puntualizó que el camión de la basura es un recordatorio constate para los residentes de desechar los residuos de una manera adecuada, añadiendo que el camión pasa tres veces por semana y no debe haber excusa para no hacerlo correctamente.