Por Yohanán Mendoza
Jóvenes aprovechan las horas de la tarde para jugar en la cancha barrial del barrio “2 de Agosto” y así evitar a personas ingiriendo sustancias estupefacientes.

En el barrio “2 de Agosto” de la ciudad de Manta, jóvenes tienen por costumbre reunirse en horas de la tarde para realizar actividades recreativas y así eludir a varias personas que se reúnen en las esquinas del sector a ingerir drogas al comienzo del día.
Juan Mendoza, uno de los jóvenes que participa en estas actividades, menciona que la cancha se ha convertido para ellos en una especie de refugio, ya que “jugar al fútbol y disfrutar de otros juegos nos hace aprovechar nuestro tiempo de manera positiva y a estar apartados de todas esas personas que consumen drogas”.óvenes jugando en la cancha.
La problemática del consumo de sustancias en el barrio es recurrente, pero estos momentos en donde los jóvenes aprovechan estos lugares de distracción proporciona tranquilidad a varios padres de familia. “Ver a mi hijo disfrutar de una tarde con sus amigos en la cancha me genera un alivio. Nosotros sabemos que en estas calles hay problemas relacionados a estas sustancias que tanto daño le hacen a los jóvenes, pero estos instantes brindan una sensación de seguridad para ellos”, declaró María Cedeño, habitante de la zona.
Ante esto, tanto padres como jóvenes sugieren en que se necesita un mayor control policial en la zona en horas de la mañana para abordar el problema del consumo de drogas, así como también el garantizar la seguridad de quienes participan en los juegos recreativos por las tardes.