Por Kevin Chávez
A lo largo de muchos años, la calle posterior al municipio del cantón Junín, ha sido víctima de un persistente descuido. La falta de luminarias, la poca intervención en el asfalto y los diferentes factores ha causado que en esta pequeña vía haya generado un entorno propicio para el desarrollo de actividades indeseables e ilícitas, causando preocupación entre los residentes locales.

Parte posterior del Municipio del cantón Junín
Una problemática recurrente señalada por los ciudadanos es la práctica de dejar botellas de cerveza en la calle por parte de personas que, en ocasiones, se reúnen para consumir alcohol en este lugar que cuenta poca vigilancia de parte de las autoridades.
Esta actividad, además de contribuir al deterioro del entorno, ha generado molestias entre los habitantes de la zona, quienes piden medidas para abordar estos comportamientos y mejorar la seguridad de este sector en el horario nocturno.
Ante estas problemáticas, los ciudadanos han expresado a las autoridades locales la necesidad que existe sobre tomar medidas concretas para abordar el descuido persistente en esta calle. La instalación de luminarias es considerada una necesidad urgente para disuadir actividades poco agradables durante la noche y mejorar la seguridad en el área. De igual forma, se solicita una mayor presencia policial para poder disuadir comportamientos de personas sospechosas y así fomentar un ambiente más seguro y limpio.