Por, Cobo Lascano Mayely
La falta de agua en el barrio Cuba ha sumido a los residentes en una situación crítica que se agrava con cada hora que pasa. Dos días sin acceso al vital líquido han paralizado actividades cotidianas, dejando a muchos habitantes incapaces de llevar a cabo las tareas básicas de la vida diaria.
Fernanda Zambrano, madre de familia en el barrio, aseguró con preocupación, que el agua se fue a las 14h00 del día sábado y desde entonces, no ha vuelto. “Necesitamos limpiar la casa, pero las llaves permanecen secas”, admitió Zambrano.
La ausencia de agua en las llaves se ha convertido en un desafío para las familias que dependen de este recurso esencial. “Es incomprensible que en pleno 2023, casi 2024, estemos sufriendo por algo tan básico como el agua”, lamentó Javier Menéndez, de 38 años, mientras cerraba la llave de su casa.
En medio de la incertidumbre que se cierne como una sombra sobre los residentes, quienes esperan con anhelo que la situación se resuelva pronto y el agua vuelva a fluir en sus hogares. Mientras tanto, la gestión de los escasos recursos hídricos almacenados se convierte en una prioridad, recordándoles a todos la importancia fundamental de este elemento en la vida diaria.