Por: Kathiusca Moreira Macias
En la vasta orilla de la arena bajo el celeste del cielo, un grupo de estudiantes de la carrera Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), se han convertido en los salvavidas de la playa de Tarqui realizando practicas de limpieza con mingas, luchando contra la marea implacable de la contaminación que amenaza las playas como un monstruo marino despiadado.
Estos jóvenes, con pasión y determinación, han asumido la responsabilidad en dejar libre de plásticos y todo tipo de desechos en la playa de Tarqui.
Carlos Ponce, mientras disfrutaba de la playa y observaba lo que hacían los jóvenes mencionó, “es bueno ayudar a limpiar las playas para que los turistas al momento de llegar no encuentren las playas sucias y también se lleven una buena imagen de la ciudad de Manta”.
Las playas, son un tesoro de la naturaleza de la humanidad, son como lienzos de arena en los que la madre naturaleza pinta paisajes de belleza impresionantes.
“Las playas ya tienen un personal que hace estos tipos de actividades de limpieza. Nosotros estamos haciendo prácticas y nos estamos uniendo a estas personas, a esta asociación llamada “Mingas por el mar”, aquí aprendemos a cuidar las playas y nos sirve mucho para nuestra carrera”, añadió José Moreira mientras recolectaba fundas sobre la arena de la playa.