Autor: Jhosselyn Castro
Los estudiantes de la carrera de comunicación se convirtieron en los protagonistas del día al marcar la diferencia fuera de las aulas al unirse a la campaña solidaria al donar sangre, tejiendo hilos de solidaridad que ha trascendieron fronteras, pretendiendo aumentar la conciencia publicar y lo importante es que la donación de sangre.

“A menudo uno subestima el valor de algo tan simple como donar sangre, pero esto puede significar mucho para alguien que se pudiera encontrar entre la vida y la muerte”, enfatizó Alison Moreira, mientras se encontraba en una mecedora.
Cecilia Padilla, enfermera, admitió que en la actualidad es difícil hacer que las personas se acerquen a donar sangre, “se deja llevar por muchos tabúes, piensan que si donan tienen que seguir haciéndolo, que, si adelgazan o engordan, que es muy doloroso, que el donar sangre a uno lo debilitan y un sin numero de cosas que no son ciertas”, añadió Padilla.
Sin nada a cambio y con cada latido de compromiso estas mentes brillantes han decidido poner su granito de arena mostrando como a través de sus palabras y accionen se pueden convertir en un eco de esperanza para que resuenen en esta sociedad.