Por Jumey Cevallos
San Lorenzo, una joya costera en la provincia de Manabí, Ecuador, se erige como un punto imperdible en la Ruta del Spondylus. Esta ubicación estratégica permite a los turistas explorar diversas playas cercanas, como Puerto Cayo, Puerto López, Machalilla, Montañita, entre otras

“Hace tiempo había venido a esta playa y siempre regreso porque es un lugar bonito para pasar en familia. Además, tiene donde turistear como lo es el faro que identifica a esta playa” expresó Jaime Solorzano, turista.
La playa de San Lorenzo cautiva a numerosos turistas, atraídos no solo por la curiosidad de visitar el faro y disfrutar de las impresionantes vistas al mar desde lo alto, sino también por la oportunidad de aprovechar las perfectas olas para practicar surf y participar en otras actividades emocionantes.
Laura Moreira, una turista, menciona que siempre le había atraído conocer el faro y ahora se dio la oportunidad de hacerlo en compañía de su familia. “Si fue cansado porque hay que subir bastantes escaleras, pero la experiencia de ir en familia es lo más bonito”, manifestó Moreira.