Por, Kerly Cevallos Pico
El crecimiento desenfrenado de la maleza es como ejército de soldados que marchan y se adueñan de cada centímetro del canal del barrio Jocay del cantón Manta, provocando la acumulación de agua e insectos y asi mismo preocupando a los moradores.
Ramon Hernández, morador del sitio, enfatizó que se encuentra preocupado por lo envuelto que se encuentra el canal por la acelerada expansión de la maleza, los días pasan y la maleza se aferra más como un niño con un juguete nuevo que no quiere soltar.
“La acumulación de maleza provoca temor, se acumula el agua y los mosquitos se alborotan, además pueden llegar aparecen animales peligrosos, le pedimos al municipio que nos ayuden, para poder cortar eso y evitar molestias más adelante”, reveló Hernández cuando se encontraba saliendo de su casa mientras sostenía a una bebé en brazos.
Esto ha despertado la preocupación de los moradores que habitan cerca del canal, están recibiendo una advertencia de que la naturaleza siempre estará lista para invadir hasta los espacios más urbanos, esto se puede evitar teniendo un control en el crecimiento de la maleza.