Por, Diego Coellar Paz
La escuela Manuela Cañizares ubicada en la av. 8 en Manta, se vistió de encanto el sábado 25 de noviembre de 2023, con la asistencia de los representantes de familia que acudieron emocionados para observar a sus hijos danzar al ritmo de la música. Cada curso brilló en distintas coreografías, demostrando el dinamismo y la riqueza de este tipo de actividades. Las sonrisas y movimientos despertaron los más hermosos sentimientos en los corazones de los padres.
A las 6h30, aplausos y gritos de felicidad resonaron en los espacios de la escuela, marcando el paso de los equipos de baile conformados por diferentes cursos. Los más pequeños de inicial 2 dieron inicio a la velada en la amplia cancha, donde sillas y coloridos adornos decoraban el entorno. Los representantes, con teléfonos en mano, capturaban los momentos de sus pequeños mientras los aplausos y la euforia emanaban de sus cuerpos.
Magdalena Hormaza, profesora de segundo nivel y encargada de la planificación de la velada, reveló que actividades de este tipo son esenciales para el desarrollo del infante para que puedan tener seguridad, ver el compromiso de los padres por acudir al evento y la unión de la institución por darle a los estudiantes un día diferente.
“Este es el espacio donde los niños expresan sus emociones, demuestran lo aprendido en clases y, además, podemos ver la unión en equipo al observar su desenvolvimiento”, afirmó Hormaza con orgullo mientras sus estudiantes se dirigían a la pista de baile.
Aclaró también, que no es la primera vez que se llevan a cabo eventos de integración estudiantil, dos veces al año los realizan. Con antelación se planifica en conjunto con el plantel estudiantil para darles felicidad a los niños y jóvenes.
Noralma Sabando, representante de una estudiante de segundo nivel, aseguró que su pequeña es amante del baile y que mejor momento para apoyarla en un día tan especial. “Mi hermosa le gusta mucho el baile, se la pasa haciendo tik toks, que bonito que hagan este tipo de actividades, ella ha practicado mucho, no es su primera vez, en la velada pasada también participo. Me gusta que estas escuelas hagan esto así los niños interactúan y hacen algo distinto”, detalló Sabando Sabando mientras veía con emoción a su hija caminar hacia el centro del escenario.
Estas actividades, como el baile, ofrecen una variedad de beneficios a los estudiantes, despertando en ellos desde temprana edad la pasión por la recreación. Instituciones como Manuela Cañizares buscan encender la llama de una educación integral que cultive la creatividad, la disciplina y la confianza, abrazando así el arte de la danza.