Por Jordy Pita
En una iniciativa de mejorar la infraestructura urbana y promover la seguridad peatonal, este 29 de noviembre, en la calle 16, cerca del parque Las Acacias el GAD municipal de Manta ha empezado la construcción de una nueva vereda.
El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar a los residentes y visitantes un espacio seguro y cómodo para transitar a lo largo de esta vía. La nueva vereda contará con un diseño moderno y funcional, con un entorno más amigable para los peatones.
“El municipio está ayudando bastante a esta zona, hace poco estuvieron con obras de alcantarillado, ahora están construyendo esta nueva vereda. Vivo en esta zona desde hace 15 años y nunca habían hecho obras así, hasta ahora”, declaró Víctor Cruz, habitante de la zona.
Carlos Mero, maestro de obra, espera que con este trabajo la calle sea más transcurrida y que sea un camino más seguro. “Queremos que cada detalle este cuidadosamente ejecutado y que el resultado final sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos. Estamos construyendo algo que afectará positivamente la vida diaria de las personas”, añadió.
Se espera que la nueva vereda esté lista para su uso en las próximas semanas, brindando a la comunidad de la Ciudadela Las Acacias una mejora sustancial en la calidad de vida y en la seguridad vial.