Por Jordy Pita
Este 15 de octubre, el terminal terrestre de Jipijapa se ha visto abarrotado de personas en busca de adquirir boletos de autobús. La alta demanda se debe a la celebración de las elecciones presidenciales del mismo día en cuestión, ya que muchas personas desean regresar a sus hogares tras ejercer su voto. En su mayoría, los visitantes del terminal buscaban con destino a la ciudad de Guayaquil.
“He estado aquí en el terminal desde las 9h00 y esta fila pareciera que no avanza, a lo que llegué estaba a las afueras del terminal, y ahora, varias horas después por fin estoy cerca de la boletería. Entiendo que haya una alta demanda de boletos, pero siento que debería de haber más lugares para poder comprarlos”, declaró Miriam Ordoñez.
Genesis Venegas, madre de familia, manifestó su preocupación ante la alta demanda de pasajes y cómo esto podría afectar la posibilidad de regresar a su casa a tiempo. “La fila para comprar es interminable, tengo a mis dos hijos en casa esperándome porque los deje a cargo de una niñera y quisiera llegar antes de que se haga de noche a la ciudad de Guayaquil”, agregó.
A pesar de las largas filas y la demanda de boletos, la determinación de los ciudadanos por ejercer su derecho al voto es evidente.
Se espera que las autoridades puedan mejorar la organización y agilizar el proceso de compra para garantizar a las personas llegar a sus lugares de destino a tiempo.