Por, Juan Pincay
Iluminando los caminos del olvido, en donde se reúnen sueños que no fueron ejecutados, cada lámpara encendida es una luz de recuerdo para aquellos que se darán cita esta semana en el cementerio de la parroquia La Unión del cantón Santa Ana.
La oscuridad asechaba a este lugar haciéndolo más frío y tenebroso, las tumbas que se llenaban de polvo a diario ya en la noche no era visibilidades por la poca claridad. El alcalde de la parroquia dio pie a colocar faros de luz en distintos sectores del cementerio “El camino de los recuerdos”.
Galo Zambrano uno de los guardias de turno quien cuidan el lugar, asevera que cuando el sol se oculta entre las nubes grises y la noche se asoma, “este lugar causa mucho temor por la oscura noche, estas lámparas ayudarán de mucho para mí y mi compañero”, afirmó Zambrano con profunda alegría que irradiaba por su rostro.
Aquella iniciativa de iluminar este cementerio no nace por el feriado, si no de una petición especial del sector que manifestaron los habitantes en uno de los recorridos del alcalde,” siempre que íbamos al cementerio de noche teníamos que entrar ya con las velas prendidas ya que era la única manera de que pudiéramos ver”, enfatizó Rosa Bailón mientras le daba de comer a una de sus gallinas.
La Unión una de las parroquias más importante del cantón, con más habitantes, pero a su vez fue descuidada, sin embargo, la autoridad máxima se está enfocando en realizar obras importantes que ayuden al crecimiento de la parroquia y sus moradores.