Por Anthony Alcivar
El parque de las madres ubicado en la pintoresca ciudad de Chone, emerge como un faro de esperanza medioambiental, este espacio verde ha experimentado una transformación asombrosa en su lucha por preservar el medio ambiente en la ciudad.
Juliana Macías, una turista de la parroquia de San Antonio, comenta la importancia de cuidar el medio ambiente «lugares como este deben cuidar los visitantes y los residentes para que la ciudad desarrolle una conciencia ambiental, y resalte la necesidad de proteger los espacios naturales «, declaró.
Manuel Palma, un residente local, expresa su opinión sobre los esfuerzos de conservación del del GAD municipal «antes este parque no estaba tan cuidado como ahora, por lo que no lo visitaba tanto, pero gracias al municipio y a su oportuna gestión se ha convertido en punto simbólico de la ciudad”, consideró.
El parque de Las Madres demuestra día a día que la colaboración del GAD y la comunidad local se puede marcar una diferencia significativa en la conservación del medio ambiente. Con un enfoque renovado en la protección de este espacio verde, Chone se destaca como un ejemplo de cómo las iniciativas locales pueden impulsar la conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida en la comunidad.