Por Yohanán Mendoza
Varios residentes del barrio “2 de Agosto” en la ciudad de Manta manifiestan su malestar por la acumulación de basura que existe en un tramo de la Avenida 215, donde se descargan bolsas de desechos orgánicos y diversos materiales no utilizables. El problema ya es algo recurrente en la zona de acuerdo a los moradores, ocasionando mal olor en el entorno.
“Los olores que se perciben día a día son insoportables ya que, justo vivo en la esquina en donde se dejan todos los desperdicios. Me ha tocado estar durante horas con mascarilla porque el olor que llega a existir es abundante”, expresó Carmen Solórzano, habitante del sector.
Para Ángel Quimis, otro residente del área, indica que siente frustración por la falta de cooperación en el barrio dado que, “constantemente se habla con los vecinos para que esperen al recolector de basura, pero parece que no les importa. Dejan la basura justo en este lugar y cuando les da la gana”, enfatizó.
Así mismo, de acuerdo a Fátima Cedeño residente de la zona, menciona que en ocasiones se les ha dicho a las personas que botan los desechos en el lugar que ya no lo hagan, no obstante, esto no ha sido de mucha ayuda. “Ellos se ponen aún mas molestos si uno les dice que dejen de hacerlo. Así es difícil si no hay colaboración”, denunció.

Ante la situación, los moradores planean presentar una queja ante el municipio de la ciudad para solicitar una limpieza en el sector y la implementación de multas para aquellos que continúen dejando sus desperdicios en cualquier lugar de la zona.