Por Pita Alava Jordy Rafael
En un caótico escenario que pone en riesgo la seguridad de los peatones y estudiantes, debido a los cortes de energía eléctrica, en la calle 12, cerca de la primera puerta de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se genera un hilo de tráfico.
La falta de agentes de transito para controlar la situación ha llevado a niveles preocupantes, llevando incluso a que el día 24 de abril ambulantes intervengan para garantizar el paso seguro de los peatones.
“Es desafiante tener que atravesar las calles cada día en la tarde debido a los cortes de luz en la ULEAM, uno se apresura para asegurarse de llegar puntal a clases, pero como no hay agentes de tránsito que paren a los carros se forma el tráfico y a los peatones no nos dejan cruzar”, lamentó Ángeles Blanca, estudiante de auditoria y control de gestión, mientras se notaba estresada por ir tarde a sus clases por dicho inconveniente.

Marlon Piguave, un estudiante de ingeniería civil, ha manifestado su preocupación por el caótico laberinto de vehículos que se forma en las tardes en una calle principal. Esta situación se ha vuelto inquietante, ya que la falta de agentes de tránsito interviniendo agrava aún más el problema.
Los estudiantes esperan que las autoridades prioricen el control en esta zona y ubiquen agentes de tránsito a las horas que los cortes de energía afecten la movilidad en esta calle y de esta forma evitar cualquier contratiempo a los peatones.