Por Ganchozo Intriago Lady
La acumulación de basura en la calle principal de la Av. 113 de Manta cada vez es más visible, y las autoridades locales no implementan medidas ante este problema. Tras el arreglo de la vía los habitantes de diferentes sectores han aprovechado para seguir dejando restos de escombros, basura y tierra en las veredas.
Carmen Vera, moradora del barrio Los Laureles, mencionó que este problema lleva años y que incluso cuando la calle estaba sin asfaltar, la acumulación de basura era más frecuentes y dejaban hasta animales muertos. “Lamentablemente es una situación que hemos experimentado desde hace años porque los olores que emanan la basura son desagradables”, agregó.
Sim embargo, resolver por completo esta problemática requiere de la participación y el compromiso de toda una ciudad para mantener limpia las calles y tener un ambiente saludable. “La irresponsabilidad de varios moradores es lo que nos tiene en esta situación y las autoridades no se hacen presente. Nos sentimos desgastados de aquello”, indicó Margarita Delgado, habitante del sector.