Por Virginia Aray
Desde hace meses se ha dado a conocer un inconveniente que afecta a los estudiantes y maestros, las calles sin terminar de arreglar, estas vías que conectan diferentes edificios y facultades dentro del campus, presentan un estado de deterioro preocupante, lo que genera incomodidad para los estudiantes y a los vehículos que transitan a diario. ‘‘Ya casi se acaba el año y las calles no han sido terminadas, es una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades’’, mencionó Steven García estudiante de ingeniería civil.
Los meses transcurren y las calles se deterioran más debido a la demora de su reconstrucción, dejando baches y agujeros que ponen en riesgo a la seguridad de los estudiantes. Además, durante la temporada de lluvia las condiciones empeorarán, convirtiendo ciertas áreas en fangos. ‘‘Llevan meses trabajando en la obra y no acaban. Como maestra reconozco que es molesto, ya que llego en mi auto y se daña por tantos agujeros’’, manifestó María Fernando López, docente de idiomas.
Además, varias personas se han quejado por esta lenta remodelación de las calles de la universidad, ya que afectan a todos en general, ya que al querer ir a otros edificios se llena de tierra o se tropiezan con restos de bloques de construcción.

Las autoridades universitarias han sido notificadas sobre esta problemática en repetidas ocasiones, y se han llevado a cabo reuniones para abordar el tema. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a una solución.
Se espera que se gestione algún tipo de solución rápida para este problema que existe alredor de toda la universidad, ya que los estudiantes deben adaptarse a estas condiciones. Las autoridades de la universidad estan buscando las mejores alternativas para mejorar este problema y que todos se sientan cómodos en la institución.