Por Virginia Aray
Este barrio y sus habitantes se enfrentan a una gran problemática, las calles en mal estado y la falta de aceras ha generado preocupación y malestar entre los moradores quienes ven afectada su calidad de vida y la accesibilidad a la zona. ‘‘Entrar a este barrio es muy difícil ya que los vehículos se llegan a averiar por las calles y al caminar corremos el peligro de ser atropellados’’, expreso Lucía Mero, moradora de la zona.
Esta problemática ahora es un obstáculo diario en la vida de los residentes, la falta del mantenimiento adecuado a ocasionado que las vías se deterioren, presentando baches profundos y acumulación de lodo por estas épocas de lluvia, los habitantes del sector se quejan de las dificultades que tienen para transitar por la zona, además han presentado quejas por daños a sus vehículos y han pedido al municipio que les ayuden ya que llevan mucho tiempo con estas calles. ‘‘Nos prometieron ayuda, pero se quedaron a la mitad del trabajo y ahora estamos teniendo estos inconvenientes’’, manifestó Jhonny Vera, habitante.
Los moradores siguen pidiendo ayuda, sin embargo, aún no tienen una respuesta positiva, por esta razón los residentes se han reunido y han buscado otras soluciones y así recaudar fondos e intentar arreglas sus calles principales.
De este modo esperan solucionar algunos de los problemas de su barrio hasta que las autoridades competentes les brinde la ayuda necesaria.