Por Danna Macias
En la avenida 110 y calle 114 en el sector “9 de octubre” de la ciudad de Manta, se presencia la circulación de automóviles y transportes públicos en la doble vía de la zona. Habitantes y conductores alegan que el diseño de las calles fueron mal estructuradas y por esto se presentan accidentes vehiculares.
En los últimos meses esta carretera ha causado choques vehiculares en veredas y domicilios de la zona. Álvaro Diaz, residente de la sección comenta que “Muchos de los accidentes de tránsito que se han presentado por el circuito son por las señaléticas mal direccionadas que hay’’.

Así mismo: “El último incidente que ocurrió fue hace una semana, cuando un vehículo chocó bruscamente contra la vereda de una casa. Afortunadamente no se perdieron vidas ya que solo hubo daños materiales”, expresó Stefany Cevallos, moradora de la zona.
“Es un riesgo porque hay conductores que no miden la velocidad y no piensan que por la otra direccional pueden venir camiones o personas”, agregó Diaz.
Otros de los factores que contribuye a la ocurrencia de estos accidentes es la ausencia de carriles amplios y bien señalizados, ya que la falta de espacios adecuados ha propiciado colisiones frontales y choques laterales.