Por Mendoza Chávez Angie Nicole
Como estrellas en el firmamento, la Alcaldesa Marciana Valdivieso y el Primer Jefe de Bomberos, Sub. Tnte. Ab. Julio Roca, guiaron a estos jóvenes aspirantes a través de las constelaciones del conocimiento en el paraninfo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”.
Con sus mentes como antorchas, estos valientes exploradores recibieron un certificado de aprobación, una señal de que están preparados para iluminar el camino en la prevención de emergencias, como guardianes de hogares y comunidades. A lo largo del trayecto, han aprendido a alimentar el fuego del trabajo en equipo, la disciplina como brújula y el compromiso como estandarte.
Cada actividad lúdica ha sido un faro en la noche, revelando los secretos de los bomberos y sus herramientas. Y así, entre aplausos y sonrisas, los padres, con sus manos, han honrado la dedicación y la entrega de los instructores y del Primer Jefe de Bomberos, Sub. Tnte. Ab. Julio Roca.
En esta galaxia de enseñanza y aprendizaje, la mayor estrella brillante es la admiración de los niños, una recompensa que ilumina nuestros corazones convirtiéndose un sol radiante en el horizonte.