Por Ganchozo Intriago Lady
Hace aproximadamente tres meses, la familia Ganchozo Mero abrió su negocio de chuzos en el barrio “Altamira” en la ciudad de Manta, justo en la dirección de la iglesia “Divino Niño”. Este establecimiento comienza a atender a sus clientes a partir de las 18h00 y continúa hasta que agotan su inventario.

Susana Mero, la persona al frente de este negocio, comparte que siempre ha tenido un talento innato para la cocina. Sin embargo, debido a la actual situación económica, se vio obligada a emprender este proyecto. Desde hace tres meses se dedica a preparar una variedad de chuzos que incluyen carne, pollo, cerdo, alitas, y arroz con menestra. Susana Mero afirma con entusiasmo que, “cocinar para otras personas siempre ha sido un placer para mí, y además, se ha convertido en una fuente de ingresos valiosa para mi familia”.
Para los moradores es grato ver como día a día los vecinos buscan la manera de impulsar su economía. Y ese es el caso de Erick Delgado, quien desde hace varios años conoce a la familia Ganchozo Mero y disfruta de sus deliciosos chuzos. “No hay semana que no me dé una vuelta por esta linda huequita y disfrutar de un rico chuzo de chancho, el cual es mi favorito”, mencionó.
A pesar de la competencia que existe en la zona, la familia ha decidido asumir el desafío de establecer su negocio de comida rápida con el objetivo de mejorar su situación económica con total compromiso.