Por Shantal Espinel
En la urbanización Manta 2000 de la ciudad de Manta, el presente año se ha podido observar una gran cantidad de estudiantes universitarios que deciden alquilar un departamento en este lugar, a diferencia de años pasados, donde la frecuencia de alquileres estudiantiles era mucho menor a la que se ve en la actualidad.
“Decidí alquilar un departamento en uno de los edificios que se prestan para estudiantes en esta urbanización, ya que es una zona segura que está cerca de la universidad y que, además, la zona tiene varios locales cerca, tales como tiendas y locales de comida. También debo decir que lo que yo pago por vivir aquí, está cubierto por lo que brinda el lugar”, manifestó Diego Almeida, residente estudiantil del lugar.
“Yo vivo cerca de uno de los edificios que rentan a estudiantes y debo decir que realmente me parece algo muy positivo que haya lugares de alquiler aquí, porque es una ayuda para que los estudiantes y los familiares de estos estén tranquilos al saber que es un lugar seguro”, comentó Marcelo Quimis, residente que vive cerca de un edificio de alquiler estudiantil.
La seguridad y tranquilidad son las razones principales por la cual los estudiantes deciden alquilar departamentos en esta urbanización. Los precios de estos lugares varían y tratan de ser lo más accesibles para los estudiantes.