Por John Mero
La comuna las Tunas, lugar situado al Sur de Manabí, se ha convertido en sede para deportistas emergentes en el surf. A través de los años esta actividad ha ido tomando fuerza gracias al entusiasmo y motivación por parte de los jóvenes que ejecutan este deporte.
El Surf cumple un rol importante en esta zona, destacándose como uno de los deportes más practicado por las personas de esta comunidad según varios reportes.
Con un objetivo claro, las personas que lo practican comentan que su mayor logro es poder mantenerse de pie en la tabla al momento de deslizarse sobre una ola y efectuar nuevos trucos. Santiago Holguín, un surfista que ha practicado este deporte desde su adolescencia, nos comenta que asocia el deporte como una moraleja de vida: “Este deporte es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, el surf es una actividad que abre tu mente y te permite imaginar muchas cosas, ya que al deslizarte por las olas la adrenalina que recorre tu cuerpo aumenta tus expectativas y refuerza la idea de que puedes hacer muchas cosas más”, exclamó.
De la misma manera, varios de estos deportistas nos cuentan desde su experiencia que el surf es un deporte que no mira género e incluso lo recomiendan para todas las personas sin importad la edad. Melissa Mero, una surfista que practica este deporte como pasatiempo, destacó que: “Este deporte es una total aventura, también cumple con ofrecerte una gran experiencia y de formarte como persona, pues incita a tener disciplina y a ser constante en lo que uno practica”.
Habitantes de la comuna nos mencionan también que el impacto que ha generado esta actividad ha sido tan grande, que la mayoría de los jóvenes se esfuerzan por obtener su primera tabla de surf para poder empezar a practicar este deporte.
