Por Danna Macias
En el complejo deportivo denominado “Liga Barrial San Pablo” ubicado en la calle 114 y avenida 108 en el barrio “Los Esteros” de la ciudad de Manta, se organizan diversos campeonatos en sus instalaciones deportivas con diferentes equipos de fútbol, en donde se promueve la integración desde los más pequeños hasta los más grandes.
Esta chancha de fútbol tiene diversas funciones dentro de ella, ya que se realizan desde entrenamientos hasta campeonatos de ligas menores de distintas partes de la ciudad.
“Mas que ser solo un campo de fútbol, es considerado también un espacio de recreación entre amigos, dado que muchas de las personas del sector acuden a este sitio a realizar juegos de mesa”, indicó Wilson Cañarte, encargado de la higiene del lugar.
En las áreas del sector se percibe más la presencia de niños de 5 a 17 años de edad, debido a que asisten a sus cursos que se llevan a cabo dentro del complejo.
“Me gusta mucho el deporte, mis padres me inscribieron desde pequeño a cursos de fútbol en esta cancha, y desde ese entonces he asistido a todas las clases y torneos que ofrece en ella”, comentó Jeremy Meza de 15 años, quien pertenece al equipo barrial “San Pablo”.
Habitantes de la comunidad comentan que deberían de existir varias sedes de centros deportivos para que no tan solo se fomente la práctica del futbol, sino también la productividad de realizar otro tipo de actividades deportivas.