Por: Juan Pablo Buri Naranjo
En la ciudadela Los Eléctricos, se evidencia una reconstrucción en el área de alcantarillado, la obra permitirá tener un mayor desemboque de las aguas servidas, aunque esta reconstrucción es a favor de la ciudadanía, los habitantes se disgustan por el polvo que está entrando a sus viviendas, provocando alergias y obligándolos a cerrar todos los accesos aire natural en sus viviendas, dejando sus hogares como hornos debido al irradiante sol.
“Comenzaron el miércoles de la semana pasada y aún se ve que les falta mucho por acabar, los vecinos están inconformes por el polvo que se ha dejado más que por el ruido de las maquinarias”, admitió Jefferson Cedeño, habitante del sector, mientras miraba desde su garaje la construcción. Montañas de tierra, hojas y piedras eran distribuidas por las distintas veredas de la ciudadela, dando un aspecto desolador, donde antes brillaba un pintoresco color verde.
“Mi casa por las tardes es un infiero, debido a que no cuento con aire acondicionado y estas obras me obligan a cerrar las únicas dos ventanas que le dan aire a mi casa”, puntualizó Carlos Demera, residente, mientras se posaba en un del sector. Los habitantes pasan por una tormenta de emociones, mientras que esta obra, a favor de ellos, al mismo tiempo les está generando daños.
Así mismo, esperan que pronto termine la reconstrucción, para volver a gozar de un aire libre de polvo y unas veredas sin tierra acumulada.