Por: Juan Buri
El miércoles 01 de noviembre se realizó un proceso de limpieza en la cabellera de los árboles de los departamentos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en el barrio “El Palmar”. Esta iniciativa surgió a pedido de los residentes ya que las ramas y las hojas de los árboles se estaban cayendo debido a la antigüedad con la que estos árboles contaban, generando así una inseguridad que los acecha al salir de sus hogares ya que en cualquier momento una rama puede ser el cómplice de un accidente.
“Los árboles se estaban deteriorando, incluso los nidos que había en ellos quedaron en el suelo, ya no era seguro tener estos árboles, porque esa misma dirección se tiene que pasar para llegar a nuestros departamentos”, afirmó Katherine Menéndez, residente de uno de los departamentos, mientras observada el proceso de limpieza.
Los moradores no presentaron ninguna queja debido a la demora del equipo de limpieza, su respuesta fue veloz como un rayo, las acciones del municipio se tomaron a favor del primer llamado de los ciudadanos, lo que benefició a la pronta acción, evitando futuros daños que pudo haber ocasionado la respuesta del municipio.
“Los árboles y las palmeras ya estaban muy crecidos, el peligro no solo radicaba en la caída de las ramas, sino también en que tanto crecieran, porque de esa manera obstruiría el paso y más insectos habitarían en la zona”, reveló Jonathan Triviño, trabajador del equipo de limpieza, mientras sostenía su machete.