Por Jordy Pita
Este martes 24 de septiembre, en el parque Las Acacias, trabajadores del GAD municipal de Manta realizaron instalaciones de faros de luz a lo largo del parque. Esto beneficia a los moradores del sector e incentiva la recreación de los habitantes.
La falta de alumbrado incita a los delincuentes a cometer actos delictivos, lo que perjudica a las personas que residen en las proximidades del parque. Sin embargo, esta iniciativa hace sentir seguros a los moradores.
Gabriel Mera, encargado de instalar algunos faros de luz, comentó que la implementación del alumbrado público se realiza con el propósito de tener mayor seguridad y permitir que más personas puedan disfrutar del parque en horas nocturnas.
“Pedimos el alumbrado público hace meses y las autoridades pertinentes no habían gestionado nada para que este proyecto se pudiera realizar. No obstante, pudimos lograr que esto se concretara”, expresó Rocío Mendoza, moradora.
Con la instalación del alumbrado público, se abre una etapa en la que el parque puede convertirse en un punto de encuentro para familias o amigos que quieran venir a distraerse durante la noche.