Por Danna Macias
En la calle 104 y Av. 110 de la ciudad de Manta, moradores manifiestan sus quejas ante la conducta irresponsable de las personas que transitan por la zona arrojando basura en terrenos privados.
Los propietarios de casas y terrenos baldíos expresan su frustración y preocupación. Kevin Saltos, residente del sector, sugiere que las personas que caminan por la comunidad deberían mostrar más responsabilidad al evitar arrojar basura en los patios de las viviendas privadas.
Ante esto, los residentes ya han implementado estrategias y medidas para abordar este problema. Algunos han instalado cercas y señaléticas para disuadir a las personas que arrojan basura en sus propiedades, mientras que otros han realizado mingas de limpieza o han contratado servicios de higiene.
“Es un acto de promover el desorden y perjudicar al medio ambiente. Esta conducta refleja una falta de respeto hacia el entorno y hacia los demás ciudadanos”, indicó Sheyla Quiroz, habitante del sector.
“Es triste ver como algunas personas no se preocupan por el impacto que sus acciones tienen en el medio ambiente y en la calidad de vida de los demás”, agregó Saltos.
La irresponsabilidad de aquellos que arrojan basura en viviendas privadas es un problema grave que afecta la calidad de vida de los propietarios y el bienestar general de la comunidad.