Por: Yohanán Mateo Mendoza Casquete
Cercano a la Avenida 215 del barrio “2 de Agosto” de la ciudad de Manta, moradores han manifestado su malestar por los baches que se encuentran en una calle sin nombre. Con restos de ladrillos y tierra, habitantes esperan que los daños vehiculares y los accidentes de tránsito disminuyan para evitar inconvenientes.
“Los baches fueron apareciendo poco a poco hace un año por el pésimo material con el que trabajaron esta calle, y sumado a eso el paso de camiones pesados ha contribuido a que se deteriore aún más. Por tal razón hemos tenido muchos problemas, tanto así que en repetidas ocasiones han ocurrido algunos accidentes de tránsito justo al frente de mi casa”, denunció Diego Solórzano, habitante afectado por la situación.
Además del mal estado de las calles, otro de los factores que contribuye a que existan accidentes de tránsito es la falta de luminosidad de la zona por las noches. “Por el día todo se mira bien, pero de noche es diferente y algo malo ya que la luz de la lámpara tiene un color anaranjado oscuro que no permite ver desde una distancia algo lejana los baches”, añadió Solorzano quien insiste en un cambio de tonalidad de la luz.

Ante esto, varios moradores del sector han presentado una solicitud al Municipio de Manta para que arreglen estas calles y cambien el tono de luz, no obstante, de momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Richard Barreto, perjudicado por esta problemática, siente malestar y desesperación por la tardía respuesta del Municipio ante estas peticiones. “Se realizó la solicitud desde hace 7 u 8 meses, pero hasta ahora no hemos recibido atención, lo cual resulta un tanto desesperante. Esto me afecta mucho porque todos los días tengo que ir al trabajo en mi carro y en ocasiones me he quedado estancado en estos baches, ocasionando que se dañe alguna pieza del automóvil”, enfatizó Barreto.
El escenario que ya lleva un largo tiempo, tiene a los moradores del sector exhaustos. Tanto es así que, tras la falta de respuesta del Municipio a las solicitudes, los residentes han decidido arreglar provisionalmente los hoyos.
Del mismo modo, Fátima Álvarez, habitante que contribuyó en rellenar los baches menciona que como nadie los ha ayudado, ellos han tomado la iniciativa de rellenar con restos de ladrillos y tierra, esperando que con esto las incomodidades sean menores para todos los vecinos.