Por: Diego Coellar Paz
Noti Voz Manta, en el pasado estaba estrechamente relacionado con radio La Voz, un medio offline de renombre en la ciudad, sin embargo, el canal migró a las redes sociales.
Hoy en día, Noti Voz Manta ha experimentado un crecimiento sorprendente en las redes sociales, acumulando un impresionante número de seguidores en Facebook de 83mil, cifra que sigue aumentando a diario. Este éxito se debe en gran parte a la dedicación de un joven soñador que no solo administra la página, sino que también es el responsable de su contenido.
Alexander Calero, egresado en comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), quien es la mente maestra detrás de esta plataforma digital en auge, reveló que en un principio era pasante de radio “La Voz” mientras estudiaba y que gracias a su esfuerzo y pasión lo contrataron.

“Siempre me gustó la radio y poco a poco fui escalando dentro de la emisora y ellos notaron mis fervor por esta profesión, tanto así que llevo dos años trabajando en su equipo, sin embargo, ahora también me encargo de la gestión de la cuenta digital, tuve esta iniciativa de dar el salto al mundo digital, ya que es lo que las personas consumen en la actualidad”, detalló Calero muy orgulloso de la responsabilidad que desempeña al mismo tiempo que se le escapo media sonrisa.
Recalcó que en un principio la página contaba con 10mil seguidores, siendo notorio el crecimiento y receptividad que tiene hasta el día de hoy.
“Hemos estado creciendo, porque la gente busca las redes, quieren todo de manera virtual. Por ello, en la página se ha creado una comunidad que también mediante WhatsApp difundimos noticias y estamos muy al tanto de la opinión de los seguidores”, acotó Calero mientras agarraba un periódico y lo miraba de reojo.
Añadió que era esencial que radio La Voz tuviera un espacio aparte y que Noti Voz Manta se modernizara para conectar con audiencias que están al tanto de las redes sociales.
La migración de los medios tradicionales a lo digital abre un vasto camino de posibilidades para comunicar de una forma más dinámica, en donde los consumidores tienen acceso a todo tipo de contenido con tan solo un clic.
