Por Ganchozo Intriago Lady
El parque principal del barrio “Altamira” ha perdido su seguridad en los últimos meses, en comparación a la tranquilidad que solía ofrecer en años anteriores. Esto se debe al consumo excesivo de sustancias, robos y al descuido por parte de algunos ciudadanos. Y algunos ciudadanos sienten preocupación y malestar por la situación.
Este parque ha experimentado un incremento en la presencia de personas sin hogar y consumidores de sustancias ilícitas, lo que ha llevado a la contaminación del área circundante. A pesar de la proximidad de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), la presencia policial en la zona es limitada, y muchos consideran que un mayor control policial podría ser necesario para abordar la problemática.

“Necesitamos que el parque tenga la seguridad que nos merecemos los ciudadanos” expresó Alexandra Loor, moradora del sector. Este no es el único caso de moradores preocupados por la situación en el área, ya que muchos residentes expresan inquietud por la creciente dificultad, especialmente cuando sus hijos juegan al aire libre en las tardes, temiendo posibles incidentes.
Ericka Delgado, moradora del sector mencionó que, “esta situación nos tiene con los nervios de punta, ya que todos los días me toca caminar por las orillas del parque y a toda hora se encuentran sujetos consumiendo drogas de todo tipo. Exigimos seguridad por nuestro bien” exclamó.