Por Melany Montero
Bajo un cielo sereno y radiante, los ciudadanos en la Unidad Educativa Eugenio Espejo en Chone-Ecuador participaron en una danza cívica hoy 15 de octubre, marcando una jornada electoral que se desarrolló con una tranquilidad que parecía ser una sinfonía armoniosa de voces ciudadanas.
Desde las primeras luces del día, el recinto electoral de la Unidad Educativa Eugenio Espejo se convirtió en un escenario donde los ciudadanos, como bailarines de un ballet democrático, se acercaron a las urnas con la gracia de quienes valoran su papel en la construcción del futuro del país.
La tranquilidad que caracterizó esta jornada no pasó desapercibida. “Este proceso se ha desarrollado de forma tranquila, me alegra ver mucho resguardo policial y militar, gracias a Dios no se presentaron disturbios”, resaltó Ariel Mero presidente de la junta 14 en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, mientras contaba los votos.
La agilidad del proceso es otro ítem el cuál se debe destacar. “Fue muy rápido el proceso, hubo agilidad por parte de las personas de mi junta, y eso es bueno, cumplí con mi deber de manera rápida y efectiva”, señaló Mirian Belalcázar ciudadana votante, con una sonrisa en su rostro.