Por Ganchozo Intriago Lady
La parroquia Leónidas Proaño se encuentra en alerta debido a la persistente actividad delictiva que afecta a residentes y comerciantes, tanto formales como informales. En respuesta a esta preocupante situación, las autoridades locales han implementado un plan de patrullaje en las áreas más propensas a robos, con el objetivo de proteger a los habitantes.
Estela, Zambrano moradora de la parroquia, mencionó que se ha solicitado que tomen precauciones adicionales a los patrullajes y que se implementen medidas drásticas ante estas situaciones, y que en conjunto a la comunidad se realicen programas de vigilancia y controles de acceso. “Pedimos por la seguridad de cada uno de los habitantes de las distintas zonas” exclamó Zambrano.
“La seguridad de los barrios es una prioridad para las autoridades locales, así mismo se ha solicitado a los moradores que tomen precauciones y que anden por las calles precavidos y sin celulares o aparatos electrónicos cuando se encuentren en los exteriores”, manifestó Pedro Mendieta, sargento de la policía.
Se espera que con las medidas pertinentes y el apoyo de toda una comunidad, se logre reducir los frecuentes robos en los barrios y que los moradores puedan recuperar la tranquilidad y confianza, sin embargo retomar la seguridad tomará cierto tiempo.