Por: Angie Intriago
El reciclaje ha tomado forma en las escuelas de Manta, las maestras del colegio Teresa De Calcuta, han iniciado la búsqueda para ayudar al planeta a darle vida a los desechos, utilizando materiales en casa, para crear detalles navideños que destellan con la magia de la renovación.
En estos talleres de conciencia verde a más de reutilizar, incentiva a los estudiantes de escuela a desarrollar cual artesanos, sus destrezas, manteniendo sus mentes ocupadas para poder crear detalles en estas fechas.
Belén Carreño, lleva meses recolectado de los envases las tapas de las colas, para que su hijo desde sus destrezas, cree lo que la maestra tiene planificado en el día, “llevo aproximadamente un mes recolectando tapas, para una manualidad dicha por la maestra que año a año, recrea desde el desecho con menos brillo, obras que siempre pongo en mi árbol, junto a mi hijo esperando esto lo incentive a crear más cosas, desarrollando sus destrezas”, narró Carreño, mientras contaba cuantas tapas necesitaba para la manualidad.
Las manualidades no solo se convierten en decoraciones festivas, sino en símbolos con el respeto y cuidado del medio ambiente, tema que las maestras hablan entre sus estudiantes, antes de crear las manualidades.
“Es importante enseñarles a los estudiantes sobre cuidar nuestro planeta, a que cuiden de él y busquen cosas por renovar para darle una segunda oportunidad a lo que otros ven como basura, que ellos lo vean como un valioso tesoro”, acotó Katty Vera maestra de kínder, mientras enseñaba la manualidad del día.