Por SAMADI GAMEZ
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) celebró la graduación de 204 nuevos profesionales, distribuidos en las carreras de Medicina y Enfermería. Las ceremonias tuvieron lugar el 13 de diciembre en el Paraninfo Alfonso Aguilar, contando con la participación de autoridades universitarias, docentes, graduados y familiares.
“la importancia de la inversión pública en educación superior como motor para el desarrollo del país, tanto el rol protagónico de las familias en el proceso de formación es fundamental en el respaldo emocional y comprensión que fueron esenciales en los momentos de alegría y desafío”, precisó el Vicerrector Académico, Dr. Pedro Quijije.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Fernanda Carvajal, enfatizó “el esfuerzo realizado por los graduados durante sus años de formación son disciplinas que exigen una profunda empatía con la sociedad y la humanidad inspirando una visión donde cada consulta y atención representen actos de amor y servicio.”
Con lágrimas de felicidad la alegría y orgullo se notaba en el rostro de los padres que con orgullo miraban a sus hijos, Rosa Loor madre de Nathaly Palma detalló, “Verla llegar hasta este punto ha sido un sueño hecho realidad. No fue fácil, pero el sacrificio valió la pena.”
Como ríos que desembocan en el mar del progreso, los graduados llegaron a este día cumbre después de largos años de estudio, esfuerzo y sacrificio. Como semillas que germinan bajo el cuidado diligente de un jardinero, los logros alcanzados este día no son solo el resultado de un esfuerzo personal, sino de una red de amor y apoyo que hace posible el éxito.