Por: Gabriela Moreira
La congestión de tránsito en las afueras de la universidad, es una desventaja. Por la puerta número dos de la institución, la calle es angosta y las busetas se han adueñado totalmente del lugar.
Las cornetas de los carros hacen saber la molestia que sienten taxistas y dueños de vehículos particulares porque las busetas se quedan parqueados esperando pasajeros y no dejan pasar.
«No me parece que sucedan estas cosas en las afueras de la universidad, tras que hay poco espacio, las busetas se estacionan como si fuesen dueños de la calle. Una vez tuve una discusión con un conductor y salió más bravo que yo, solamente porque le dije que de favor me dejara pasar que iba a una emergencia médica de un familiar y este me respondió regresa y ándate por otro lado”, detalló Axel Marcillo con el ceño fruncido desde la ventana de su auto azul, esperando que baje la congestión.
La comunidad universitaria y personas que transitan esa calle, esperan que se tomen medidas prontas y eficaces para resolver esta situación y poder disfrutar de un acceso más fluido y seguro en las afueras de la institución.