Por Jumey Cevallos
En la calle 13 y avenida 16 se encuentra el vivero “Arte Olivo”, lugar donde se puede adquirir plantas ornamentales, medicinales, maderables y frutales, así como también césped e incluso abonos. La propietaria del negocio Silvia Carranza lleva 24 años vendiendo una variedad de plantas con horarios desde la 8h00 hasta las 18h00 del día.

“Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la naturaleza y me llamó la idea de tener un negocio sobre cultivo de plantas. La mayoría de las plantas son cultivadas aquí en el país y algunas si son del extranjero, sin embargo, cuando llegan aquí se cultivan para seguir vendiéndolas”, expresó Carranza.
“El mantenimiento se lleva a cabo diariamente para eliminar la maleza, mientras que el riego se realiza cada tres días de acuerdo con las necesidades específicas de cada planta, tomando en cuenta las condiciones climáticas”, añadió.

El precio de estas plantas varía en función de su calidad, con opciones que van desde los $0,50 hasta los $300 que es el costo máximo alcanzado por una palmera.
“Iba de pasada y como soy amante a las flores me detuve para observar, ya que desde afuera se ven que están bien frescas y vivas. Se nota que tiene mucho cuidado con las plantas y es algo bueno porque los clientes buscan calidad y una variedad de costos para elegir”, indicó Martha Delgado, usuario del local.