Por Martín Álava
Los trabajos de construcción del moderno Centro Forense de Portoviejo avanzan como viento en popa. La obra que ejecuta la Alcaldía de Portoviejo junto al Servicio Nacional de Medicina Legal, ya cuenta con un 33% de avance y en la actualidad ya se culminó la estructura del suelo y las bases de lo que será la edificación para realizar las autopsias, zona de frigorífico y sala de espera de familiares.
Está previsto que el Centro Forense se culmine el 14 de febrero de 2025. Esto es una obra que se convierte en símbolo de respeto y dignidad para las personas que fallecen de manera violenta y para sus familiares.
Durante muchos años, ante la ausencia de este servicio, las familias que pasan por esta situación deben viajar hasta Manta con sus fallecidos, esperando una autopsia.
“Se realizaron gestiones ante el Servicio Nacional de Medicina Legal para que a Portoviejo le permitan construir el más moderno Centro Forense de la región, el cual ya toma forma y le abre sus brazos a los demás hermanos cantones” afirmó el alcalde de Portoviejo Javier Pincay mientras inspeccionaba la obra ubicada en la vía Portoviejo-Manta.