Por: Gabriela Macías
Los jóvenes emprendedores hoy en día buscan crear y desarrollar negocios, explorando su mente con ideas creativas, progresistas, esquivando el temor y haciendo realidad sus sueños.
Uno de los medios para que estos negocios se posicionen de una manera digital, son las redes sociales, recursos fundamentales para el crecimiento de una empresa sea grande o pequeña.
Este es el caso de Naomy Mendoza, propietaria de una tienda online de ropa femenina, relató que el mundo de emprender es muy complicado para cualquier edad, en especial para un joven que tiene responsabilidades como estudiar y trabajar al mismo tiempo. Plantearse una meta dispone de muchos retos, sobre todo de tomar el riesgo, aunque se tenga miedo.
“Mi negocio nació de una forma bastante curiosa, porque fue por un proyecto de la universidad, de una materia de crear un emprendimiento desde cero, entonces yo ya tenía esa idea plasmada en mi cabeza desde hace mucho tiempo y el proyecto fue el arranqué para cumplir mi tarea y también con la meta de tener un emprendimiento, donde cada día me esfuerzo para que todo marche bien y a futuro poder plasmar mi emprendimiento online, en una tienda física”, aseveró mientras preparaba contenido para ser subido a la red social Instagram.
Karen Villacís, es otra emprendedora bajo este mundo digital, narró que la herramienta que más ayuda da a los jóvenes emprendedores es Instagram y tiktok, porque todo se debe manejar bajo la publicidad, marketing, creando ofertas y logos para distinguir cada emprendimiento.
“Este sueño de emprender empezó en febrero del presente año, en base a querer generar ingresos para mí y mi familia, en el primer momento que planté la idea quería que fuera un proyecto a largo plazo, no algo corto. Busqué información para instruirme en lo que iba a realizar y ahora tengo frutos de lo que tanto había deseado”, puntualizó Villacís, mientras sostenía uno de sus productos.