Por: Leonel Guerrero Párraga
La superación y la falta de trabajo les llevó a generar un emprendimiento. Este es el caso del negocio familiar “Al Paso”, que está ubicado en la Av. 46, calle 24 de Mayo, entrando al barrio La Época. Con esfuerzo y sacrificio ellos han llegado lejos y el vivo reflejo es su tienda.
Estrella García es dueña del emprendimiento “Al Paso”, que hoy en día es una tienda que ofrece productos de primera necesidad a sus habitantes del alrededor. “Iniciamos la tienda aproximadamente hace tres años, bajo la necesidad de generar recursos por la falta de trabajo y a la vez brindar un buen servicio a la comunidad”, aseveró García, dueña de la tienda, mientras contaba un par de monedas.
A su vez ella afirma que su mayor venta es a los estudiantes que están de foráneos en la ciudad. Sin embargo, la competencia no le ha permitido tener un crecimiento en ventas. Pero, se ha mantenido con ganancias que le permiten sostener el negocio familiar y seguir expendiendo los productos de primera necesidad, que necesitan las personas.
“La competencia en los emprendimientos y negocios cada día crece más, pero creo que la buena atención y el buen costo de los productos van hacer que compremos siempre en el mismo lugar”, puntualizó Alexander Lino, cliente de la tienda, mientras sostenía un bolsa con sus compras diarias.
El dolor de cada día para los emprendedores y tenderos, es la inseguridad que vive el país. Este problema les ha disminuido en un porcentaje sus ventas, ya que por seguridad deben de cerrar un poco más temprano para resguardar sus vidas y negocios.