Por Camila Pineda
A las afueras de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí un pequeño grupo de personas pertenecientes a Golden Company realizan campañas en beneficio de aquellos peluditos que no tienen voz para pedir ayuda. Esta organización consta con 3 proyectos sociales: Regalando amor un programa enfocado en el bienestar de niños, mujeres y ancianos; Huellitas Felices, dirigido a restaurar el bienestar de perros y gatos en condición de abandono y por último Planeta Verde que se basa en la campaña de divulgación prevención y concienciación de hábitos saludables para el medio ambiente.
“Nosotros nos atrevemos a hacer la diferencia en el Ecuador, gracias a personitas de buen corazón que diariamente se suman a nuestro proyecto lo estamos logrando” menciona, Francisco Brito, miembro activo de la fundación. Así mismo, puntualiza “Somos una ONG ‘Laguna Mental’ no recibimos apoyo ni del gobierno ni del estado”.

Realizan campañas en diversas zonas del Ecuador cada 15 o 20 días, brindando la oportunidad a las personas de adoptar un cachorrito directamente en el lugar. Además, utilizan redres sociales como Instagram y Facebook para dar a conocer su labor a un público más amplio.
Recaudan donativos de forma voluntaria y también mediante un pequeño juego, donde las personas pueden levantar al azar una pequeña ficha dando a conocer el valor se su donación, no obstante, la identidad de tales personas es completamente privada y así mismo al momento de firmar lo realizan con una carita feliz para aquellos que tienen la desconfianza de proporcionar sus datos personales.
“Este tipo de actividades son favorables ya que existes muchos animalitos que necesitan tener una oportunidad de vivir dignamente”, expresó Cristian Zambrano, estudiantes de la carrera de medicina.