Por David Reyes
Los trabajos que se realizan en los interiores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí continúan. En el ingreso de la tercera puerta se puede observar trabajadores colocando adoquines y realizando procesos de nivelación del terreno, sin embargo, los estudiantes universitarios sienten malestar por el ruido y polvo de las obras que afectan sus clases y diario vivir en la institución.
“Ya tiene mucho tiempo la reparación de las calles aquí, sabemos que es por el bienestar de nosotros, pero esto es muy molesto. El polvo abunda y el caminar por estas áreas en mal estado es demasiado estresante”, exclamó Fiorella Parrales, estudiante de la carrera de Comercio Exterior.
Así mismo Gary Gomes, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, afirmó que es un problema el hecho de que las maquinarias y los trabajadores encargados de esta obra laboren durante las jornadas de clases, pues el ruido generado provoca distracción e interrupción en horas.

Aunque las autoridades del plantel han mencionado que entienden lo incomodo que puede llegar a ser el proceso de reconstrucción de la universidad, el resultado será beneficioso para todos a futuro, pues no se puede dar pausa a esto para evitar retraso en la obra y poder recibir nuevos períodos académicos con una institución en óptimas condiciones.