Por Danna Macias
La playa de “Santa Marianita” ubicada en la hermosa costa marítima de Manta entre la parroquia “San Mateo” de la provincia de Manabí, es considerada como un atractivo turístico por visitantes, ofreciendo una amplia gama de actividades para los turistas.
Este sitio es un paraíso ideal para los amantes del sol y el mar donde se puede practicar deportes acuáticos. Los entusiastas del surf pueden disfrutar de las olas perfectas que rompen a lo largo de la costa, atrayendo surfistas de todas partes del mundo.
Esta playa se llena todo el año de cometas de colores donde se practican deportes acuáticos de kitesurf, windsurf y paddleboarding, las cuales se realizan en una tabla de surf ya sea de pie o sentado.
“Llevo 4 años practicando el paddleboarding (surf de remo o de pie) en las aguas de “Santa Marianita” y siempre visito esta playa porque es una de las pocas donde se realiza este tipo de deporte”, indicó Jair Salazar, deportista acuático mantense.
La belleza natural y su ambiente tranquilo convierte esta playa en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar con amigos y familia.
Carolina Loor, visitante del lugar, comenta que esta playa es una de sus favoritas dentro del territorio ecuatoriano por las diversas actividades y el entorno que lo rodea con un aspecto tropical.